Pasó ante mí, con Galería Silves Arte Contemporáneo

December 10, 2016

 

 

Durante el mes de diciembre celebramos la exposición "Pasó ante mí", comisariada por Sofía Fernández Álvarez y organizada por la Galería Silves Arte Contemporáneo, de Almería.

La Galería Silves y su directora, Maria Rosa Martínez dan comienzo con esta muestra, al proyecto Pop-up Art, con el que están organizando una serie de exposiciones por diversas ciudades de España y Europa. Para esta primera vez, elegimos Nigredo Espacio, un lugar hechizado por la alquimia, en el que encajaba perfectamente la propuesta de Pasó ante mí.

Con este título, hago referencia a la firma notarial que figura en los documentos oficiales de la Inquisición, durante los juicios contra las brujas ocurridos en toda Europa, durante los siglos XV a XVIII.

Basándome en distintos autos de fe y escritos de la Inquisición, muestro mi visión sobre lo que debió ser la Caza de Brujas a la que se vieron sometida miles de mujeres en aquella época y la comparo con las herramientas del miedo y la opresión que se han utilizado durante todas las épocas para aniquilar a ciertos sectores de la sociedad que no interesan al poder.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Pervertis

February 3, 2017

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 22, 2018

June 18, 2017

February 3, 2017

December 17, 2016

Please reload

Archivo